CAPÍTULO 5. Recién nacidos, también como madres y padres

Carlota Abad Casas es nuestra invitada del quinto episodio. Charlaremos sobre la crianza y los primeros días del recién nacido en casa.

Desde nuestros conocimientos como pediatras, para intentar dar respuesta a las dudas frecuentes que se plantean en las primeras consultas con un recién nacido. Hasta nuestra experiencia más íntima de “recién nacidas” también como madres.

Seguimos formando parte del reino animal. Y, por eso, este capítulo comienza recordando La vida a todo color, de David Attenborough. Volviendo a nuestros orígenes, entenderemos mejor el reto de la crianza.

Escúchanos en:

Enlaces de interés:

https://www.familiaysalud.es/sintomas-y-enfermedades/recien-nacido/cuidados-del-cordon-umbilical

2 Comentarios

  1. Maria dice:

    Hola chicas! He sido mama recién nacida recientemente… sufro el lado más oscuro del postparto, lo que nadie cuenta. Ojalá hubiera escuchado vuestro capítulo antes. Me ha encantado, todo lo que decís parece sacado de mis últimos 2 meses. Mi bebé y yo estamos mejor. El vínculo cada día es más estrecho, pero el amor incondicional no se despierta en el paritorio como yo pensaba o como me ha hecho la sociedad pensar. Estoy deseando volver a trabajar para sentirme de nuevo yo misma y al mismo tiempo me encanta que mi bebé me sonría. En el si que puedo ver ese amor incondicional hacia mi… En fin, mil gracias por vuestros audios, me los pongo en el coche y sinceramente me relaja. Estoy deseando volver a escucharos y poco a poco salir de este pozo del que mi bebé me tira hacia arriba. Un abrazo y muchos besos

    Me gusta

    1. Tu comentario honesto y valiente nos ha dejado casi sin palabras… sólo podemos decir, gracias por escribirlo y por escuchar el episodio. Si nuestro podcast ha contribuido aunque sea un poco en tu mejoría, nos damos por satisfechas y hace que el trabajo merezca la pena. Cada día un poco más, fuera de » la oscuridad». Un abrazo fuerte.

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s